martes, septiembre 04, 2018

Decide ser Responsable de Tu Vida.


Responsabilidad, una palabra muy aburrida, muy pesada y muy menospreciada. Pero que pasa cuando juntas esta palabra con la idea de tomar el control de tu vida? Es posible? Puedes ser responsable y tener el control de quien o que serás en tu vida?, Acaso la vida se puede controlar? Honestamente: No. Soy de opinión que no podemos controlar lo que nos pasa, los problemas, las enfermedades, los padres que nos dieron la vida o el lugar donde nacemos, seamos honesto no podemos ni siquiera controlar nuestras emociones. La vida no es más que la suma de fragmentos de situaciones que juntas forman un contexto, una historia que vivir y que contar, pero nada de eso lo controlamos. Simplemente tenemos que aceptar que un día  podemos estar y el otro  no estar, un día podemos sentirnos como la persona mas feliz y afortunada del mundo y al otro día todo pudo haberse sentido como una estrella fugaz: Un simple destello de luz que paso demasiado rápido para disfrutar.

Pero miren una definición estándar de responsabilidad: La conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos y dejamos de hacer sobre nosotros mismos o los demás. Que puedo entender cuando leo esta definición? Que aunque no tengamos el control de todo lo que nos pasa si tenemos control de nuestra reacción ante cualquier evento, me encanta esta parte: " las consecuencias que tiene todo lo que hacemos y dejamos de hacer".  Muchas veces nos pasamos toda una vida buscándole sentido a la misma vida, vemos todas las cosas que no somos y que no tenemos, las injusticias de la vida, la tristeza de nuestro entorno, pero cuantas veces nos sentamos a asumir responsabilidad de la vida que hoy tenemos? Es que si la vida que nos tocó vivir, tiene más situaciones complejas y triste somos automáticamente exento de responsabilidad de nuestro presente y por ende nuestro futuro? Siempre es mas fácil comparar nuestra realidad con aquellas que entendemos están conformada por la suerte o el éxito, pero que tantas veces asumimos la responsabilidad de nuestras decisiones ante las "situaciones" de nuestras vidas?,  Es más fácil no ser responsable, porque eso requiere mirarte en nuestro espejo y ver la realidad de lo que somos porque nos escondemos en nuestros pretextos.

Sencillamente no podemos controlar la vida, eso esta claro,  pero eso no nos hace Victima de Ella o de nuestras circunstancias, porque todo aquel que aprende a vivir aceptando la responsabilidad de todo lo que hace o ha dejado de hacer, deja de ser una victima y se convierte en una persona empoderada de su vida y destinada al éxito y no porque controla todo lo que le pase, sino porque ante las circunstancias de su vida tendrás la valentía de sacar lo mejor. Me atrevo a decir que Responsabilidad y Valentía vienen de la mano o podemos ser Valientes sin ser responsable o ser Responsable y no valientes?  

La base del mañana se fundamenta hoy, y cuando acoges el poder de la Responsabilidad de tu vida, tendrás la valentía de aceptar y conquistar los retos de tu presente. No dejes que la vida decida por ti, dile a la Vida, mejor decide ser responsable de tu vida.


No hay comentarios: