viernes, diciembre 19, 2008

Y esto es la vida.....



La vida es muy complicada, es contradictoria. Por que si hoy decido a hacer algo que me beneficie de una manera u otra ( por si acaso, dentro de los marcos y limites establecidos por la sociedad, tanto morales como legales ) si no le beneficia o es productivo para la otra parte ya eres malo? o ya estas mal.. Pero si a la vez dejas de hacer lo que te beneficie entonces el que se tambien termina perjudicado eres tu..

Es una pena que dentro de todas las cualidades maravillosas que tiene el ser humano, no podamos desarrollar la capacidad de comprension, por que no podemos intentar alegrarnos por las cosas buenas que le pasan a otra persona aunque no te beneficies. Se supone que dentro de los lazos de fraternidad, amistad que uno va desarrollando con las personas que te rodean, existe ese deseo por el bienestar de cada uno de ellos, que hoy es por ti, manana por mi....

En mi caso he vivido muchas cosas, y todavia se que me faltan muchas por vivir, pero dentro de mis experiencias he tenido que vivir los triunfos de muchas personas que me rodean y me he visto en la situaciones que dichos triunfos son a la vez derrotas mias, y dentro de todo eso, siempre he podido alegrarme mas por su triunfo que por mi derrota.. En otra palabras, he vivido en carne propia esa experiencia, y les puedo decir: es posible dejar ese sentimiento de egoismo, de molestia y alegrarse por las cosas buenas que le pasan a eso que llamamos amigos y tambien a todos aquellas personas que no lo son..

La vida es dificil, es complicada y ahora mismo vivimos dentro de sociedades regidas por el YOISMO, y tal vez esa es la causa por la que estamos como estamos. Esto es a lo que se le llama vida hoy en dia: Yo, Yo yo y tal vez despues tu.....

No se; me pueden decir iluso, pero me niego a creer que la existencia de ese sentimiento, de esa actitud sea imposible de resaltar dentro de todos nosotros. Solo tenemos que sacar lo mejor de cada uno, entender que sino hay intencion de hacer mal, deberiamos alegrarnos por las cosas buenas que le pasan a los demas, aunque tal vez uno no le saque provecho o no le convenga.

Quien sabe tal vez estoy viviendo otro de mis sueño, creyendo en cosas que solo yo pienso, creyendo en una bondad de la gente que no existe... Tal vez es tiempo de abrir los ojos y ver que el mundo es lo que es y punto... Pero mientras todavia sienta que no es asi, que todos podemos ser mejores , seguire siendo como soy, total como dice Mariel Amelia en su blog http://okochitas-land.blogspot.com/ ( Who am i) . Los sueños son solo el comienzo....
No intento cambiar el mundo, pero si soy mejor de lo que el mundo es, ya estoy aportando....

No hay comentarios: